AGARÉ zapatos, confort 100% Español

Entrevista a Teresa López, Gerente de AGARÉ

Img_TeresaLopez

Con motivo de la reciente edición de la Feria de Moda Calzado de Madrid hablamos con la gerente de la empresa, Teresa López, sobre sus impresiones sobre esta cita profesional y aprovechamos para preguntarle sobre los próximos pasos que dará la empresa.

AGARE: ¿Desde Cuando asiste AGARÉ a la Feria Moda Calzado de Madrid?

Teresa López: Agaré (Calzados Cioma S.L) asiste a la Feria del sector desde hace más de 20 años, cuando todavía se celebraba en la Casa de Campo. Fuimos de los primeros en acudir a esta cita,  para que os hagáis una idea cuando se cambió de ubicación hubo una votación por orden de antigüedad y nosotros éramos los segundos o terceros en orden de elección.

Hemos acudido a otras citas del sector del calzado a nivel internacional, como la Feria del Internacional de Milán, Italia (Micam Shoevent), pero nuestra prioridad ha sido el mercado español, de ahí que permanezcamos fieles a esta cita.

A.: ¿ Por qué AGARÉ acude a este tipo de evento (Feria Moda Calzado Madrid)?

T.L.: Para nosotros siempre ha sido muy importante estar presente en las citas profesionales del sector de la Moda y el Calzado, ya que consideramos que es el mejor escaparate que tenemos para presentarnos a nuestro público.

En España, el sector del calzado está repartido en varias regiones geográficas, y la Feria del Sector de Moda-calzado de Madrid nos da la oportunidad de presentarnos todos juntos, lo cual supone una comodidad para nuestros clientes al poder ver en un único espacio todo lo que se está produciendo en el panorama nacional.

A:Después de más de 20 años acudiendo a esta cita, ¿sigue creyendo que es importante estar en Ferias del Sector del Calzado de este tipo?

T.L.: La crisis ha hecho que el número de visitantes y participantes haya disminuido considerablemente. Es un esfuerzo muy grande para todos nosotros estar aquí y algunos tienen que renunciar a ello. El problema es que no hay alternativas a este tipo de eventos que ofrezca la oportunidad de poner en contacto vendedores y productores de ámbito nacional e internacional.  Y nosotros, que somos una empresa familiar, nos apoyamos en las estrategias comunes del sector para difundir nuestra marca.

A: ¿Qué les aporta a tus clientes que estés presente en la Feria Moda Calzado de Madrid?

T.L.:  A nuestros clientes, propietarios de zapaterías principalmente, le da la oportunidad de conocer todas las colecciones de cada temporada de todas las firmas en el mismo día, con lo cual les permite hacerse una idea de las referencias que más les interesan y conocer nuevos productos que pueden ser adecuados para su público.

A: ¿Y que gana Teresa López al estar al frente del Stand en la Feria de Moda Calzado de Madrid?

T.L.:  Me permite saludar a nuestros clientes cara a cara. Para mi este hecho es muy importante porque entiendo que la atención al cliente debe basarse en la cercanía y confianza.  Con muchos de nuestros clientes llevamos más de 30 años trabajando juntos y para nosotros es un orgullo.

Por otro lado es una oportunidad para conocer a nuevos clientes y empresas intermediarias para la exportación de producto. En esta edición, por ejemplo, hemos establecido contactos comerciales con el mercado asiático y del Norte de Europa.

A: Hablas de nuevos mercados, ¿la internacionalización de vuestros productos es una prioridad para AGARÉ?

T.L.:  Por supuesto que sí! Ya llevamos un tiempo trabajando en esa dirección. Actualmente tenemos un representante en Alemania con el que acudimos a las Ferias del sector de SOC Saisoneröffnung Hannover/Langenhagen y el el Mitteldeutsches Mode Center el pasado mes de febrero. Pero somos conscientes de que tenemos mucho trabajo por hacer para llegar a nuevos mercados como el Asiático, Oriente Próximo y América Latina. Así que estamos abiertos a todo tipo de colaboraciones y sinergias que se puedan establecer en el sector para lograr nuestros objetivos.