AGARÉ zapatos, confort 100% Español

Entrevista: Calzados Gayoso, Sarria

1382134_752387624788324_1396673030_n

Calzados Gayoso en Sarria es una tienda de toda la vida en la que el cliente es lo primero. El atención personalizada de Marisa, hija de los fundadores de la tienda hace que te sientas como en casa y comprar los zapatos que necesitas para ti y los tuyos sea una experiencia que quieras volver a repetir. 

AGARE: ¿Cuál fue el origen de la tienda?
CALZADOS GAYOSO: Se remonta a los años 50, era un taller de arreglos que hacia zapatos por encargo, la tienda en si comenzó con unas cuantas botas de diario, mi padre arreglaba y mi madre vendía. La tienda estaba abierta casi todos los días del año y muchas veces no se cerraba al mediodía. El arreglo se mantuvo hasta los 70 y a partir de ahí nos dedicamos a la venta de calzado de calidad y de fabricación española.

A.:  ¿Cómo es vuestra tienda? ¿Ha cambiado a lo largo de este tiempo?
C.:  La tienda esta en el mismo lugar donde nació pero fue aumentando tanto en el espacio de venta como en almacén. Es una tienda de gran oferta ya que tenemos calzado de bebe, niños, joven, señora y caballero, tanto de todos los días como de fiesta. El trato con el cliente siempre es muy cercano.

A.: ¿A qué tipo de público os dirigís y qué tipo de zapatos ofrecéis a vuestros clientes?
C.: Nuestros clientes son de todas las edades, a principio de las temporadas son familias con niños, que necesitan el calzados porque les quedó pequeño, al mismo tiempo se venden las novedades, lo de moda más actual, después señora y por último caballero, tengo que decir que nuestros clientes son nuestro mayor tesoro.

Con respecto al producto que ofrecemos es calzado de piel y fabricación nacional, nuestros proveedores, son como nuestros clientes también viejos conocidos, muchos de ellos como el caso de Agare, fuimos creciendo y adaptándonos  juntos a las nuevas necesidades del mercado.

A.: ¿Cómo elegís las marcas que componen vuestra oferta de productos?
C.: Lo que más valoramos en una marca es la calidad del producto, que sea actual y con un precio razonable, ya que si la tienda compra bien también va a vender bien.

A.: ¿Qué le exigís a vuestros proveedores?
C.:  La misma atención que nosotros tenemos con nuestros clientes, ya que si nuestros proveedores responden, nosotros podemos atender a nuestros clientes.

A.: ¿Cómo es vuestra relación con AGARÉ?
C.: Es uno de nuestros proveedores fundamentales, de los más antiguos, su calidad es una garantía de confianza y cuando lo aconsejamos sabemos que nunca va a fallar, además la atención que tiene Agare con nosotros como clientes es sobresaliente.

A.:¿Cuál es vuestra forma de tratar a los clientes?
C.: Como ya dije nuestros clientes son nuestro mayor tesoro, así que los cuidamos ofreciéndoles los zapatos de mejor calidad a un precio muy asequible, un cliente satisfecho es un cliente que vuelve.

A.: ¿Crees que ha cambiado a lo largo del tiempo?
C.: A lo largo del tiempo cambia la oferta que cada vez se hace más amplia tratando de estar siempre al día, en cuanto a moda y calidad.  Sigue siendo fundamental la atención personalizada; atendiendo a las necesidades individuales de cada momento y los problemas que para calzarse tiene cada persona, aunque en la actualidad hay que tener en cuenta las nuevas tecnologías que son una herramienta que permite acceder a un público más joven y sin tener horarios.

A.: Decir que estamos ante una de las peores crisis que ha vivido España no es nada nuevo, ¿Cómo afronta vuestro negocio la situación actual del país?
C.: Buscando la mejor calidad en nuestros proveedores y ajustando mucho los márgenes de venta. Mantener la calidad es fundamental para mantener la confianza del cliente. 

A.: ¿Al llevar tanto tiempo en la historia de la ciudad se ve uno en la responsabilidad de participar en ella? ¿Participáis en algún tipo de iniciativa social o cultural?
C.:. A través de la asociación de comerciantes, participamos en todas las actividades que se organizan, también colaboramos con las asociaciones benéficas, en desfiles de moda, y con las asociaciones culturales que nos lo proponen, y con pequeñas aportaciones económicas a todas las fiestas de la zona.

A.: Y si pregunto por CALZADOS GAYOSO a las personas de Sarria … ¿qué me dirían?  
C.:.  Que la recuerdan de toda la vida.

 

  • Ciudad: Sarria
  • Dirección: C/ Calvo Sotelo, 36 – 27600 Sarria
  • Tel: 982 530 747
  • Año de apertura: 1950
  • Propietarios: Familia López Prado
  • Tiempo vendiendo Agaré:Más de 30 años
  • Su producto estrella Agaré:Los náuticos de caballero
  • Página en Facebook