AGARÉ zapatos, confort 100% Español

Entrevista: Zapatos Huellas, Valladolid

calzados-huella-agare-zapatos

Zapatos Huellas es una tienda singular en el centro de Valladolid. Sus propietarios, apasionados del mundo del zapato, eligen cuidadosamente cada modelo que forma parte de su colección. Encarna, la propietaria de la tienda nos lo cuenta en esta entrevista.

AGARE: ¿Cuál fue el origen de la tienda?
ZAPATOS HUELLAS: La tienda se inauguró hace 22 años justo en el centro de Valladolid, al lado de El Corte Inglés. Uno de los propietarios era representante y nosotros contábamos con 3 tiendas ubicadas en otras zonas de la ciudad, pero en este espacio decidimos apostar por un concepto distinto, tanto por tipo de producto como de ambientación de la tienda, y así nació Zapatos Huellas.

A.: Hablando de la tienda, ¿Cómo es? ¿Ha cambiado a lo largo de este tiempo?
C.: En el momento que la inauguramos rompió con todo lo que hasta entonces había en Valladolid, tanto por el producto diferente como por la decoración de la tienda. Era un local antiguo y lo diseñamos todo nuevo. Fue adelantado a su tiempo, y seguimos siéndolo, nuestros zapatos siempre son adelantados a la moda.

A.: ¿A qué tipo de público os dirigís y qué tipo de zapatos ofrecéis a vuestros clientes?
C.:Nosotros nos dirigimos un hombre y mujer que le gusta la moda y llevar algo con lo que se siente identificado. Los zapatos que ofrecemos son todos productos cuidadosamente seleccionados por su toque diferente, pero el público que abarcamos es muy amplio.

A.: ¿Cómo elegís las marcas que componen vuestra oferta de productos?
C.: Nosotros seleccionamos las firmas no por su nombre, sino porque un producto concreto nos llama la atención. Por lo que variamos mucho de marcas, tanto nacionales como internacionales. Para ello asistimos a las ferias del sector en Europa así innovamos constantemente.

A.: ¿Qué le exigís a vuestros proveedores?
C.: Sobre todo innovación, que estén actualizados y que tengan algo distinto en su colección.

A.: ¿Cómo es vuestra relación con AGARÉ?
C.:Con Agaré llevamos trabajando desde el inicio de la tienda, ya que nos ofrece la posibilidad de personalizar modelos como a nosotros nos gustan, elegimos la combinación de pieles, de ciertos acabados, y a nuestros clientes les gusta mucho el resultado, son productos que vendemos muy bien.

A.:¿Cuál es vuestra forma de tratar a los clientes?
C.: Nosotros tratamos a nuestros clientes de una forma muy natural. Por nuestra zapatería pasa todo tipo de público, ya que al estar situada en el centro de la ciudad hay mucha rotación, recibimos a muchos extranjeros que vienen de visita a nuestra ciudad y por supuesto también tenemos clientes fijos que nos conocen de años.

A.: ¿Crees que ha cambiado a lo largo del tiempo?
C.: La ilusión y la motivación de sentirnos orgullos del producto distinto que ofrecemos no ha cambiado con el tiempo y es lo que transmitimos a todos aquellos que pasan por nuestra tienda. Procuramos que se sientan bien con el producto que llevan, que lo hagan suyo, y este espíritu rompedor se mantiene con los años.

A.: Decir que estamos ante una de las peores crisis que ha vivido España no es nada nuevo, ¿Cómo afronta vuestro negocio la situación actual del país?
C.: La crisis la afrontamos siendo más comedidos en nuestro volumen de pedidos, intentando ajustarnos lo más posible con nuestro personal, pero no caemos en la política de tirar los precios, porque no mantendríamos la calidad de nuestro producto y eso para nosotros es fundamental.

A.: ¿Al llevar tanto tiempo en la historia de la ciudad se ve uno en la responsabilidad de participar en ella? ¿Participáis en algún tipo de iniciativa social o cultural?
C.:.Pertenecemos a la Asociación de comerciantes de la ciudad y con ellos realizamos las iniciativas que desde la asociación se promueve, pero en este caso, la crisis sí que ha provocado que se hagan menos cosas.

A.:Y si pregunto por ZAPATOS  HUELLAS a las personas de Valladolid … ¿qué me dirían?
C.:. Qué nuestros zapatos dejan huella!… Y seguro que hablarían de nuestros escaparates, porque siempre llaman la atención por como los ponemos.

 

  • Ciudad: Valladolid
  • Dirección: C/Regalado, 2, Valladolid- 47002
  • Tel: 983 301 072
  • Año de apertura: 1991
  • Propietarios:Encarnación Samaniego
  • Tiempo vendiendo Agaré:22 años
  • Su producto estrella Agaré:Los zapatos que nosotros diseñamos