AGARÉ zapatos, confort 100% Español

Entrevista: Monaga Calçats, Algemesí – Valencia

DSC_0147

Vicenta Benavent era empleada en una zapatería pero se le presentó la oportunidad de ser la dueña de su propia tienda y no lo dudó. Era el año 2004, desde entonces Monaga Calçats ofrece en Algemesí el mejor escaparate de moda española en calzado de la localidad. 

AGARE: ¿Cuál fue el origen de la tienda?
Monaga Calçats: Trabajaba para una tienda de zapatos en Alcira. El dueño vendió la tienda y me propuso que me quedara la que tenía en la localidad de Algemesí, así que me decidí y cogí el traspaso. De empleada pasé a dueña, el riesgo mereció la pena. A mi me ha ido bien.

A.:  ¿Cómo es vuestra tienda? ¿Ha cambiado a lo largo de este tiempo?
C.:  La palabra que mejor la describe es “Activa”. El espacio está diseñado de una forma muy actual, sigue una estructura cuadrada abierta con estanterías y un cubo central. La iluminación, el color y el papel sigue las tendencias de la moda. En este sector hay que ponerse las pilas y no anclarse en el tiempo.

A.: ¿A qué tipo de público os dirigís y qué tipo de zapatos ofrecéis a vuestros clientes?
C.: Nuestro cliente es prácticamente todo el pueblo. Trabajamos señora y caballero y les ofrecemos moda Española, marcas que son garantía de calidad pero no carísimas.

A.: ¿Cómo elegís las marcas que componen vuestra oferta de productos?
C.: Me tiene que gustar su diseño, que marquen algo la diferencia y no sea lo que se ve siempre y por supuesto que tengan calidad.

A.: ¿Qué le exigís a vuestros proveedores?
C.:  Que no haya problemas. Que me ayuden y se hagan cargo de los productos que puedan salir defectuosos o que tengan algún problema. Que sean responsables, por eso opto por empresas nacionales.

 

A.: ¿Cómo es vuestra relación con AGARÉ?
C.: Estupenda. Agaré ya se vendía en esta tienda antes de que me hiciera cargo de la zapatería. Y yo nunca tuve ningún problema, es más, siempre digo que la última marca que dejaría en mi tienda es AGARÉ.

A.:¿Cuál es vuestra forma de tratar a los clientes?
C.: Con amabilidad y paciencia. Intentando dar orientación y consejo, pero lo justo, sin molestar.

A.: ¿Crees que ha cambiado a lo largo del tiempo?
C.: Sí, hay cambio, manda el cliente, y ahora más. Siempre es lo que quiera.

A.: Decir que estamos ante una de las peores crisis que ha vivido España no es nada nuevo, ¿Cómo afronta vuestro negocio la situación actual del país?
C.: Nuestra clientela es fija, por eso siempre le aplicamos un descuento del 10% – 15% en todo lo que nos compra. Ahora tenemos que comprar menos producto en stock con lo cual si el cliente necesita algo específico, sino lo tenemos en tienda buscamos entre los catálogos completos de nuestros proveedores y se lo conseguimos.
También para que podamos vender todo nuestro producto, tenemos un espacio outlet con los zapatos de otras temporadas a un 50% de descuento.

A.: ¿Al llevar tanto tiempo en la historia de la ciudad se ve uno en la responsabilidad de participar en ella? ¿Participáis en algún tipo de iniciativa social o cultural?
C.:. Patrocinamos actividades deportivas y fiestas locales.

A.: Y si pregunto por MONAGA CALCATS a las personas de Algemesí … ¿qué me dirían?
C.:.
Es la tienda que tiene los zapatos tan chulos en el escaparate!!

 

  • Ciudad: Algemesí, Valencia
  • Dirección: Calle Valencia, 37 46680 Valencia
  • Tel: 962 428 054
  • Año de apertura: 2004
  • Propietarios: Vicenta Benavent
  • Tiempo vendiendo Agaré:Desde que abrió la tienda, 9 años.
  • Su producto estrella Agaré:En general todo lo de señora