AGARÉ zapatos, confort 100% Español

Proyecto España Rumbo al Sur, patrocinio para Isabel Esain

zapatos agare patrocina rumbo al sur

Logo-MRS

Agare patrocina la participación de Isabel Esain, una joven aragonesa de 16 años, en el proyecto España rumbo al Sur. Una iniciativa solidaria en el continente africano. En esta entrevista, la propia protagonista nos cuenta el proyecto y su propia experiencia.

AGARÉ:¿QUÉ ES ESPAÑA RUMBO AL SUR?

Isabel Esain:Es un proyecto dirigido a jóvenes de 16 y 17 años, en el que participan activamente ONGs, Fundaciones, Empresas privadas, Instituciones y Gobiernos, Misioneros, el Ejército, Bomberos y Universidades españolas.

Se desarrolla en dos fases: la primera es un curso de formación, que tiene lugar en España, y la segunda fase es una expedición a África, para ayudar en distintos programas de cooperación que se están llevando a cabo allí.

AGARÉ:¿QUÉ PRETENDE CONSEGUIR?

I: Sensibilizar a toda la sociedad en el fomento de buenos valores a través de la acción directa, el trabajo y el esfuerzo de los jóvenes sobre el terreno, en África.

El proyecto pretende que los jóvenes aprendamos con la experiencia que el valor, el esfuerzo personal, el trabajo, el estudio, la perseverancia y el respeto al otro son los mejores aliados para conseguir un futuro mejor para todos.
Nos educa para ser jóvenes mejor formados y con menos prejuicios y miedos. Es un programa para educar en valores y para eliminar miedos, prejuicios y barreras.

AGARÉ:¿CÓMO CONOCISTE EL PROYECTO ESPAÑA RUMBO AL SUR?

I: Por el Boletín del CIPAJ (Centro de Información y Promoción de Actividades Juveniles) del Ayuntamiento de Zaragoza.

Soy Antena Informativa del CIPAJ en mi colegio y mi trabajo consiste en informar a mis compañeros de temas que les pueden interesar, y para ello busco actividades que puedan ser interesantes.

AGARÉ:¿POR QUÉ TE INTERESÓ?

I: Porque es un programa pionero y único en el mundo que permite conocer sobre el terreno otras realidades menos favorecidas que la nuestra y ayudar en distintos ámbitos como: la protección a la infancia, el fortalecimiento y reconocimiento del papel de la mujer, la lucha contra la malaria o el sida, la importancia vital del agua, de la sanidad, de la educación, el fortalecimiento institucional, la creación de empleo, la cultura de defensa, el valor del deporte…

Tengo interés en conocer otras culturas y ayudar a los demás, formarme, conocer y cooperar.

AGARÉ:¿QUÉ TIENES QUE HACER PARA PARTICIPAR EN EL PROYECTO?

I: Realizar un trabajo de Crowdfunding para conseguir 500 euros, los cuales dan derecho a participar en la primera fase del proyecto. Después de esta fase de formación son elegidos los 100 participantes de la segunda fase, que es la expedición a África.

AGARÉ:¿CÓMO LLEGASTE A CONTACTAR CON AGARÉ?

I: Primero hice un “Brainstorming”, o lluvia de ideas, acerca de potenciales patrocinadores a los que me parecía que podría interesarles el proyecto España Rumbo al Sur.

Después analicé a cada uno, mirando sus páginas de internet, con el fin de aprender más sobre ellos y su compañía.

Con esa información ordené los posibles patrocinadores en un listado, teniendo como criterio las razones por las cuales yo pensaba que les podría beneficiar vincularse al proyecto España Rumbo al Sur y apoyar mi propuesta.

Tras esa reflexión coloqué en primer lugar de la lista a la empresa de Calzados Agaré. Las razones fueron:

• Mi familia es cliente desde hace años (mi padre es un auténtico fan de sus zapatos).
• Es una empresa aragonesa (como yo).
• Tienen mucho prestigio, calidad y buena imagen.
• Sus diseños son cómodos, deportivos y resistentes (creo que encajan muy bien con la idea de Aventura del proyecto).

Me puse en contacto telefónico con ellos y me dijeron que tendría que hablar con la gerente, pero que tenía que esperar una semana porque estaba en una feria en Italia.  La espera se me hizo eterna, ya que había decidido desde el principio no ponerme en contacto con el siguiente patrocinador de mi lista hasta que no supiera la respuesta del anterior (por si acaso me decían que sí varios, no tener que rechazar a alguno).

A su regreso planteé la propuesta a la gerente de Agaré, Teresa López, explicándole el proyecto y que su empresa se beneficiaría con publicidad, ya que su Logo aparecería como patrocinador del Proyecto España Rumbo al Sur en la página web oficial del mismo y en todos los vehículos de la expedición, camisetas, folletos y pancartas, así como en los actos oficiales (tal y como aparece en el Dossier Crowfunding que la organización del proyecto me había enviado con la aceptación de mi inscripción). Le propuse enviarle dicho Dossier y le facilité la dirección de la página web de España Rumbo al Sur.

Le pedí por favor que me diera la respuesta lo antes posible, porque el acceso a la primera fase va por orden de ingreso de la microfinanciación. Y, en menos de una semana, me confirmó su apoyo.

AGARÉ:¿QUÉ TE PARECIÓ QUE TUVIERAS QUE PEDIR AYUDA A UNA EMPRESA PARA PARTICIPAR EN EL PROYECTO?

I: Bien, porque he aprendido a presentar un proyecto y a ser emprendedora.

AGARÉ:¿CÓMO TE IMAGINAS QUE SERÁ LA EXPERIENCIA DE ESTAR EN ÁFRICA?

I: Será una experiencia inolvidable. Haré muchos amigos y conoceré países en los que no he estado nunca.

Será emocionante porque veré paisajes maravillosos, animales salvajes y pueblos de otras culturas, con una forma de vida muy diferente a la nuestra.

Y me sentiré muy útil ayudando a personas que lo necesitan.

AGARÉ:¿QUÉ TE GUSTARÍA APORTAR A LA COMUNIDAD LOCAL?

I: Mi juventud y mi ilusión. En un mundo difícil como el suyo me gustaría aportarles esperanza y alegría. Intentaré ayudarles en todo para que sean más felices y vivan mejor.

AGARÉ:¿QUÉ CREES QUE TE ENSEÑARÁN ELLOS?

I: Me enseñarán que se puede vivir de una forma muy distinta a la que estoy acostumbrada. Aprenderé a dar a cada cosa el valor que tiene y que para ser feliz no hace falta tener mucho, sino compartir.

Más información del proyecto en: www.espanarumboalsur.com